Índice
¿Por qué utilizar pértigas extensibles?
La ley de Prevención de Riesgos Laborales aconseja dentro del sector de la limpieza no realizar limpieza de cristales con escalera con una altura de actuación superior a 3,5 metros de altura sin estar sujeto a un punto firme suficiente y necesario para evitar accidentes de caída a diferentes niveles.
Limpieza de fachadas, trabajos verticales y en altura
En Doméstico Alicante tenemos un equipo altamente especializado en la limpieza de fachadas de cristal, cualquiera que sean sus características (altura, difícil acceso, diseño).
Nuestro sistema se basa en la aplicación de agua pura osmotizada sobre la superficie de la fachada y posterior arrastre de la suciedad con un cepillo especial, que reduce la humedad a pequeñas gotas que no dejan manchas.
Realizamos esta tarea desde tierra siempre que sea posible, pero hay ocasiones en las que la fachada presenta complicaciones estructurales. En estos casos, Doméstico Alicante dispone de equipamiento especializado para alturas hasta 25m sin necesidad de arneses, andamios o maquinaria elevadora.
- Limpieza de superficies acristaladas mediante sistema agua osmótica.
- Sin montaje de andamios.
- Pértiga de hasta 25 metros de altura.
- Bajo coste.
- Producto totalmente medio-ambiental.
- Rapidez en la ejecución.
- Disponibilidad de escaladores profesionales para cualquier tipo de altura.
- Flexibilidad horaria.
Esta técnica se aplica a la limpieza de cristales de difícil acceso, placas solares, etc.
¿En qué consiste la limpieza con agua osmotizada?
Este método, utiliza agua en estado puro ya que es un agente químico muy agresivo que necesita absorber impurezas orgánicas o inorgánicas para recuperar su equilibrio.
El sistema produce agua químicamente pura mediante filtros que eliminan secuencialmente las impurezas, primero alcalinas, después partículas en suspensión, entre otras
Se trata de un método de limpieza totalmente ecológico porque no se tiene que añadir ningún producto químico al agua y no daña las superficies en las que se aplica.
El uso de de las pértigas telescópicas y de los cepillos proporcionan ventajas para los clientes y los trabajadores, que no necesitan ni andamios ni plataformas elevadoras.
Con las pértigas nos ahorramos el coste del alquiler de los equipos elevadores y nos evitamos los riesgos de posibles caídas que conllevan los trabajos en altura. Además, logramos una mayor optimización del servicio porque el trabajador puede lograr rendimientos de hasta 200 m2/h.
Este método de limpieza con agua osmotizada, que al evaporarse no produce ningún tipo de residuo, está recomendado para grandes superficies acristaladas exteriores o interiores.
Si necesitas más información o estás pensando en este tipo de servicios déjanos que te asesoremos