A pesar de la fecuencia con que acometemos la limpieza de nuestro hogar siempre acaba siendo necesario mover muebles, despejar áreas, lavar algunas cosas… Para todo esto el momento mas adecuado es el verano. No siempre podremos hacer limpieza a la intemperie, y algunas otras requieren un lavado intensivo, durante el verano además de disponer de más tiempo podemos, muchas veces, contar con la ayuda de nuestra pareja o simplemente con el tiempo suficiente para poder hacerlo con mayor profundidad.
¿Cuáles son esas tareas de Limpieza del Hogar necesarias para mantener en buen estado la casa y evitar su deterioro? Aquí te contamos algunas imprescindibles para las que el verano es sin duda una buena época para llevar a cabo:
* Lava las cortinas. De igual forma, las cortinas son un filtro para el polvo y suciedad que entra por las ventanas. Sigue las instrucciones de lavado y lava todas las cortinas de la casa, ya que guardan gran cantidad de polvo que tarde o temprano estaremos inhalando si no se elimina esta suciedad.
* Tapicería de tus muebles. Puedes hacerlo tú mismo pero es un trabajo pesado y no siempre contamos con una aspiradora tan potente para esa actividad por lo que suele ser aconsejable contratar un servicio de limpieza de tapicerías
* Lo mismo aplica a las alfombras. Contrata un servicio que lave las alfombras de tu casa.
* Renueva tu botiquín de medicinas. Deshazte de todos los medicamentos que han caducado, los medicamentos que se han derramado y las pastillas cuya envoltura no se encuentre en buen estado. Revisa si hay un medicamento importante que ya no haya y compra lo que haga falta.
* Limpia los armarios de la cocina. Encontrarás polvo, restos de chocolate en polvo, hormigas e infinidad de cosas que pueden invadir tus alimentos o utensilios. Coloca siempre un mantelito de tela o papel en las repisas para proteger el mueble.
* Mueve los muebles grandes (pide ayuda para esto) y saca todo el polvo y cosas que se han rodado debajo. Si el mueble es difícil de mover, consigue un calcetín viejo o sucio e introduce en él un palo como el de la escoba; pasa el calcetín debajo del mueble y verás cómo atrapa todo el polvo que no pudiste sacar con la escoba. Si es un aparato eléctrico… ten mucho cuidado.